TERMINOS DE USO
1.Datos de identificación.
Meditaluna.
Medios de contacto:
meditaluna.cursos@gmail.com
2. Objeto.
Por medio del presente se establecen las condiciones generales de uso en lo sucesivo, las “Condiciones de Uso” que regulan el acceso y el uso de la aplicación en lo sucesivo, la “App”, incluidos los contenidos y servicios que se ponen a disposición de los usuarios en lo sucesivo, el (los) “Usuario (s)” a través de la Plataforma, sin embargo, el acceso y uso de cierto contenido o servicios puede estar sometido a condiciones específicas.
Cualquier situación no prevista en el presente documento se entenderá reservado a Meditaluna, con independencia a la aplicación de lo dispuesto en las normas y legislación vigente.
Meditaluna se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones de Uso, de lo que se notificara al usuario en general. Al utilizar la App, se considerará que se aceptan expresamente dichas modificaciones, condiciones o actualizaciones.
Al acceder y usar la App se aceptan expresamente y sin limitaciones los términos y Condiciones de Uso, surtiendo todos los efectos legales de celebración de un contrato escrito y firmado, por lo que, si no se cuenta con la plena conformidad, con estas Condiciones de Uso, se sugiere no hacer uso de la App.
3. Meditaluna es:
Meditaluna es una App de instrucción, aprendizaje y practica de meditación, relajación, visualización, descanso y bienestar alternativo cuenta con audios, imágenes, mensajes positivos, ejercicios variados, encaminados a lograr una meditación y mindfulness profunda y sanadora, hacemos uso de sonidos que emergen de la naturaleza, narraciones y audios diversos para conectar con la mente, de cualquier persona.
4. Funcionalidad de la App.
La App ofrece las siguientes funcionalidades:
Reproducción de audios con contenido de meditación.
Reproducción de música y sonidos de la naturaleza. relajantes.
Acompañamiento al Usuario (en procesos de meditación, cursos y ejercicios que motiven el bienestar).
Se envían correos o notificaciones de confirmación o recordatorios a los Usuarios registrados.
Compartir sugerencias o frases que inspiren o motiven.
Generación y crecimiento de la comunidad que nos sigue mediante amigos en programa de referidos
Enlaces de compraventa de aceites esenciales y artículos para la relajación corporal y mental.
5. Registro de usuarios en la App.
Descargar la App, el acceso y registro, son gratuitos. En el proceso de registro se deberá proporcionar su email, nombre y contraseña y se deberán aceptar los términos y condiciones.
Para acceder al registro y a los contenidos de la App se requiere ser mayor de dieciocho años, sin embargo, un menor de edad podrá acceder a la plataforma con la autorización de alguno de sus padres o tutor legal.
Meditaluna se reserva el derecho de verificar la información proporcionada por los usuarios para prevenir mal uso y garantizar el buen funcionamiento de la App.
En caso de actividades fraudulentas o que atenten contra los términos y condiciones de uso de la App, Meditaluna podrá llevar a cabo las medidas legales necesarias para evitar la comisión de conductas ilegales.
6. Baja de usuario registrado en la App.
En cualquier momento el usuario puede solicitar su baja de la App, pulsando el botón “Eliminar cuenta”, se eliminaran, el nombre del usuario y contraseña. El usuario podrá solicitar la baja de notificaciones por email o por medio del enlace indicado.
El usuario en cualquier momento podrá acceder de nueva cuenta a la App, siempre y cuando el motivo de su baja haya sido la contravención en lo dispuesto en los presentes términos y condiciones de uso, en la Política de Privacidad o haya actuado de forma contraria a la ley, la moral o las buenas costumbres, Meditaluna se reserva el derecho de admitir el registro y/o negarlo si el usuario ha hecho mal uso o ha contravenido las presentes disposiciones de uso, por dolo o mala fe del usuario, para Meditaluna o cualquier persona que forme parte de dicha comunidad.
7. Contratación electrónica, precios, suscripciones y medios de pago.
De conformidad con lo dispuesto en las leyes aplicable al comercio electrónico y los medios electrónicos, los contratos celebrados por vía electrónica producen sus efectos cuando concurren el consentimiento y demás requisitos para su validez.
El soporte electrónico en que consta el contrato celebrado por vía electrónica constituye una prueba documental para el caso de controversia entre las partes, Las Condiciones de Uso están a disposición de todos los Usuarios en el link que señala la App mismo que es libre, gratuito y permanente. Además, todos los términos y condiciones conducentes, se pone a disposición de los Usuarios, al inicio del procedimiento de inscripción.
Queda estipulado que el seguimiento y conclusión de todo el proceso de compra y, en su caso, el abono de la cantidad económica que corresponda implica necesariamente el consentimiento requerido para la contratación.
Los contenidos, funcionalidades y suscripciones se encuentran claramente descritas y a disposición de los Usuarios, evidentemente no se incluyen aquellas cuestiones o servicios que expresamente no se indiquen.
8.Procedimiento de compra.
El procedimiento de contratación de los contenidos, servicios, funcionalidades o suscripciones se lleva a cabo de forma electrónica a través de la App. Al acceder a Internet y nuestra App, se puede llevar a cabo la contratación o compra de los productos o servicios ofrecidos. Ciertos contenidos y el mero acceso a la Plataforma, es gratuitos.
El procedimiento a seguir por todos los Usuarios que desean adquirir alguno de los contenidos, funcionalidades, servicios, cursos o suscripciones es el siguiente:
Descargar la App y proceder al registro del usuario/cuenta
Acceder al botón de “Iniciar suscripción” o acceder a un contenido de pago que te presentará la pantalla de pagos
Elegir y aceptar el plan o proceso de suscripción
Iniciar la suscripción a través del mecanismo de pago que genera el dispositivo
En caso de contar con el registro de la tarjeta de crédito en el dispositivo, es posible que sea necesario introducirla en la plataforma de Apple, Google Pay o Amazon Pay.
9. Precios.
Los precios aparecerán en pesos como moneda nacional y principal, aunque en caso de otros países puede mostrarse en dólares u otra moneda, pudiendo existir ajustes en el precio con motivo del cambio de divisa. El precio de los contenidos, funcionalidades y las suscripciones se mostrarán en la App antes de terminar la operación de pago. Los precios están sujetos a cambios, antes de confirmar la operación de compra. Meditaluna podrá cancelar su compra siempre que no exista confirmación y pago.
10. Pago y facturación.
Una vez el confirmado el pedido y efectuado el pago correspondiente Meditaluna enviará un correo electrónico al usuario en el que se especifica la información relativa a la compra. contenidos, funcionalidad o suscripción adquirida, su precio unitario, impuestos aplicables, así como el precio total de la compra.
La compra quedara firme cuando Meditaluna reciba la confirmación del pago por la entidad bancaria. Si la transacción por algún motivo fuera rechazada por dicha entidad, la compra quedara cancelada, informando al usuario de dicha circunstancia.
Toda la información bancaria y/o personal del cliente relativa al pago, se encuentra resguardada en el sistema de pago, con sistemas de seguridad que evitan la interceptación, modificación o falsificación de la información. Ningún archivo informático de Meditaluna contiene, ni conserva, datos de banco. por lo tanto, Meditaluna no será responsable de uso fraudulento e indebido de los medios de pago de terceros. Al efectuar el pago y quedar confirmado, el cliente deberá solicitar la factura correspondiente.
11. Periodo de prueba o free trial.
Meditaluna podrá ofrecer de forma limitada al usuario un periodo de prueba gratuito en el que disfruten de contenidos y funcionalidades de la App. Este periodo de prueba se regirá por lo establecido en las presentes condiciones de uso
En el caso de que el Usuario adquiera una suscripción anual con un periodo de prueba gratuito de diez (10) días, podrá darse de baja antes de concluir este periodo. Asimismo, con carácter general la suscripción mensual o la adquisición de contenidos o funcionalidades particulares, no contarán con periodo de prueba, salvo que se especifique lo contrario en los términos particulares de una promoción de Meditaluna. Se otorgará un periodo gratuito y/o prueba una vez, por cuenta registrada.
12. Derecho de desistimiento.
El usuario tiene conocimiento y acepta que la compra de contenidos y funcionalidades, significa la adquisición de contenido digital de la App.
Legalmente la compra de contenido digital, como cursos, contenidos, funcionalidades, meditaciones, no será susceptible de desistimiento desde el momento en el que el Usuario disponga en su cuenta de los contenidos adquiridos.
13. Propiedad intelectual y derechos de imagen.
Meditaluna, es titular de los contenidos, licencias sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial, de imagen o cualesquiera otros sobre la App, así como fotografías, ilustraciones, logos, marcas, diseños, interfaces, o cualquier otra información o contenido incluidos en el mismo.
Meditaluna otorga al usuario el derecho de uso no exclusivo, y estrictamente doméstico de la App y sus contenidos.
14. Atención al cliente.
Meditaluna pone a disposición el servicio de atención al usuario por el que atenderá las consultas, quejas y sugerencias del Usuario.
El e-mail de contacto y atención del cliente es:
meditaluna.cursos@gmail.com
Daremos respuesta en un plazo que no exceda de veinte días hábiles.
15. Enlaces.
En el caso de que en la App se muestren enlaces web mediante diferentes botones, links, banners, etc., Meditaluna te informa que éstos están directamente manejados por terceros, no pudiendo controlar o aprobar toda la información contenida en otras plataformas a las que se puedan enlazar desde la App. Consecuentemente, Meditaluna no asume ninguna responsabilidad relacionado con estas plataformas o páginas web.
En cualquier caso, estos enlaces no implicarán que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre Meditaluna y el responsable de la aplicación o página web ajena. En este sentido, si tuvieras conocimiento de que las actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros son ilegales o contravienen la moral y/o el orden público, deberás comunicarlo inmediatamente a Meditaluna para que pueda proceder a deshabilitar el enlace a las mismas.
16. Responsabilidades de Meditaluna.
Meditaluna se obliga a que el contenido e información relativa a los Servicios que ofrece a través de su App es fiables, veraz y exacta. Meditaluna no se hará responsable de aquella información que hubiera, mostrada o modificada por algún tercero ajeno a Meditaluna. La App excluye cualquier responsabilidad por el daño y perjuicio que pueda deberse a la información y/o servicio prestado por terceros diferentes de la App.
Meditaluna declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades técnicas, para garantizar el buen funcionamiento de la App y reducir los errores del sistema.
Meditaluna no será responsable en caso de la no disponibilidad de la App cuando ello sea por circunstancias ajenas a Meditaluna. Sin embargo, Meditaluna se pondrá en contacto contigo a fin de encontrar la mejor solución.
Meditaluna empleará todos los recursos comerciales y técnicos necesarios para mantener disponibles los servicios ofrecidos a través de la App, quedan excluidos:
La inactividad temporal de la App debido a actualizaciones y mantenimiento técnico, causas que se informarán previamente en la propia App en un plazo máximo de 48 horas.
Causas ajenas al control de Meditaluna: fuerza mayor, problemas de acceso a Internet, problemas tecnológicos más allá de la gestión diligente y razonable del titular de la App.
En todos los casos referidos y ajenos al control y la diligencia de Meditaluna, no procederá la indemnización al Usuario.
En caso de cierre o suspensión de la App por causas ajenas a las partes, se emitirá la información correspondiente.
Meditaluna no se encuentra diseñada u orientada a diagnosticar o tratar ningún tipo de condición física, mental o enfermedad. En el caso de que padezca alguna patología o enfermedad, Meditaluna recomienda acudir ay consultar a un profesional.
17. Suspensión de la plataforma.
Meditaluna podrá suspender, modificar, restringir o interrumpir en cualquier momento el acceso a la App, con o sin previa notificación a quienes contravengan las condiciones de uso, con independencia de las medidas legales que pueda o deba ejercitar.
18. Reglas de uso.
Está prohibido el uso de la App con fines ilegales o no autorizados, por lo que el usuario será el único responsable. De manera enunciativa y limitativa se prohíbe usar la App
Para provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en el ordenador de un tercero.
Para transmitir, instalar o publicar cualquier virus, troyano, gusano, bomba lógica, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales.
Para transmitir material con fines publicitarios o de promoción, incluidos spam, correos electrónicos en cadena o similares.
Para vulnerar los derechos de Meditaluna o de cualquier tercero.
Para transmitir o publicar cualquier material de carácter difamatorio, ofensivo, racista, denigrante, amenazadora o que pueda causar molestia a cualquier otro Usuario.
Usar la App para recoger datos de carácter personal de otros Usuarios.
Usar la Plataforma de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y/o el orden público.
Acceder o registrarse a través de la Plataforma con una identidad falsa, suplantando a terceros o utilizando un perfil o realizando cualquier otra acción que pueda confundir a otros Usuarios sobre la identidad del origen de un mensaje.
Acceder sin autorización a cualquier sección de la App, a otros sistemas o redes conectados a la misma, a cualquier servidor de Meditaluna, o a los servicios ofrecidos a través de la App, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo.
Realizar alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura de la App, o en los sistemas o redes de Meditaluna, así como en los sistemas y redes conectados a la App.
Impedir o afectar de cualquier forma el normal desarrollo de un evento, promoción o cualquier otra actividad disponible a través de la App o impedir el funcionamiento normal de la App.
El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente descritas podrá generar que Meditaluna ejerza las acciones legales conducentes, pudiendo eliminar o bloquear la cuenta del Usuario infractor.
19. Responsabilidad del usuario.
El usuario deberá respetar los términos y condiciones establecidas en el presente. El usuario acepta y declara que usara la App de forma diligente y asume cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas establecidas. Los servicios e información ofrecida, y contenida en la App, no podrán ser utilizada con fines comerciales o publicitarios sin la previa autorización de Meditaluna.
Si se tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción, deberá ser notificado inmediatamente a Meditaluna para que ésta pueda proceder y adoptar las medidas oportunas.
20. Sistemas y dispositivos.
Para hacer uso de la App, el Usuario debe contar con la conexión a Internet y los dispositivos y equipos requeridos.
La App requiere acceso a Internet, siendo el Usuario responsable de todos los gastos asociados a dicha conexión, incluidos aquellos gastos derivados del tráfico de datos, independientemente del lugar en el que el Usuario haga uso de la App.
21. Cláusula de salvaguarda.
Las cláusulas, del presente documento debe ser interpretado de forma independiente y autónoma, no deben afectarse el resto de las estipulaciones para el caso de que una de ellas se declare nula judicialmente. Se remplazará la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven las Condiciones de Uso de la App.
22. Resolución de controversias.
Para toda controversia relacionada con la App, será aplicada la legislación vigente en el momento en que surja la controversia, siendo competentes los Juzgados y Tribunales de México. Para el caso de reclamaciones de nuestros servicios, puedes dirigirte por correo electrónico al indicado previamente, buscaremos en todo momento una solución pacífica del conflicto.
Fecha de última de actualización: 27 de octubre del 2021.